lunes, 27 de abril de 2015

-¿Dónde está el valor añadido de Nach que gentes ajenas al rap y al hip-hop acuden a sus conciertos?
-Pues la verdad es que no lo se, yo creo que mi mensaje es universal y que mucha gente ya esté en el hip hop o no se siente identificada. Además, considero que hago un esfuerzo en mis canciones para lanzar un mensaje más existencial y humanista, y supongo que eso les llega a esas personas que no se acercan a este mundo.
-Creo que es algo que tiene que ver con el modo de emplear las palabras y a mí me gusta investigar y no quedarme limitado al ripio y la frase fácil, porque me gusta ir más allá e intento aprovechar la riqueza léxica de nuestra lengua y emplear las palabras al cien por cien. Si nos expresamos con palabras, como hacemos los raperos y creadores del hip-hop, pues debemos usar la totalidad del lenguaje. En cuanto a lo narrativo, al definir un paisaje o contar una historia cada uno se expresa como quiere, y eso es lo normal, porque en el hip-hop lo importante es expresarse en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario